Archivo de Público
Lunes, 14 de Julio de 2008

Fallece un bebé de 18 meses por ahogamiento en piscina chalé de El Campello

·14/07/2008 - 14:10h

Un bebé de 18 meses ha muerto ahogado al caer a la piscina del chalé de su familia, situado en la playa de Muchavista de El Campello (Alicante), según han informado fuentes policiales.

El suceso ocurrió ayer por la tarde, sobre las 19.15 horas, cuando la niña cayó, por causas que se desconocen, a la piscina del chalé familiar.

Cuando el SAMU llegó al lugar, los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de la menor, han precisado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso, según han indicado fuentes policiales.

Una estadística oculta 

En España según la OMS, cada año mueren entre 70 y 150 personas víctimas de ahogamiento, siendo los niños menores de cuatro años el colectivo de mayor índice de muertes.

Además, las zambullidas en el agua son, según los datos del Ministerio de Sanidad, la causa del 6% de las lesiones medulares en España, producidas por golpes en la cabeza al tirarse en zonas de poca profundidad o desconocidas.

Los ahogamientos son más frecuentes en las piscinas (80% de los casos), especialmente en las privadas, y afectan principalmente a los menores de cuatro años.