Archivo de Público
Lunes, 14 de Julio de 2008

Cuatro meses de prisión para un conductor 'cazado' cuando conducía a 224 kilómetros por hora

La velocidad máxima permitida por donde circulaba era de 120 kilómetros por hora.

·14/07/2008 - 12:27h

El conductor "cazado" cuando circulaba por la autopista AP-7 a 224 kilómetros por hora ha sido condenado a cuatro meses de prisión y a la retirada del carné durante 16 meses, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El pasado viernes día 11 se celebró en el juzgado de instrucción número 4 de Reus, en funciones de guardia, un juicio rápido contra el conductor, Sergey O., de 41 años, nacionalidad rusa y vecino de Torrevieja (Alicante), que acabó en conformidad.

104 por hora de más

El conductor, que circulaba el día 9 por la autopista AP-7, a la altura de Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), a 224 kilómetros por hora en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora, ha aceptado una condena que se le ha impuesto.

El acusado conducía a 104 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida, cuando se considera una velocidad penalmente punible la que supera en más de 80 kilómetros por hora la limitación establecida en la vía, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El vehículo quedó inmovilizado el mismo día 9, mientras que el conductor fue citado a un juicio rápido acusado de un delito contra la seguridad viaria.