Archivo de Público
Lunes, 14 de Julio de 2008

Leire Martínez, la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh

El grupo, además de confirmar a la vocalista, ha presentado el primer disco de esta nueva etapa que se publicará el 2 de septiembre

EFE ·14/07/2008 - 12:04h

 

Tras la marcha el pasado año de Amaia Montero, La oreja de Van Gogh (LODVG) presenta a su nueva cantante, Leire Martínez (ex Factor X) y el que será su próximo álbum, el primero en esta nueva etapa y que se publicará el 2 de septiembre.

Los responsables de la discográfica Sony-BMG y los integrantes del grupo donostiarra han mantenido hasta el último momento el secreto sobre la nueva incorporación.

La ex concursante de Factor X, Leire Martínez, se ha confirmado como la nueva vocalista del grupo, tal y como se rumoreaba desde hacía bastante tiempo atrás.

Además, los ex compañeros de Amaia Montero, ex cantante de LODVG que salió del grupo para iniciar su carrera en solitario, han presentado el último disco, primero de esta nueva etapa, producido por Nigel Walker, quien también ha trabajado para grupos como El Canto del Loco.

Frente al impacto que supuso la separación de Amaia, el grupo decidió salir adelante en un momento de sus vidas en el que deseaban "hacer las cosas como al principio", e incluso estuvieron a punto de volver "al típico anuncio de tablón de 'grupo busca cantante'", ha explicado el guitarrista de la formación, Pablo Benegas, durante la presentación de la vocalista ante los medios.

Por su parte, la nueva integrante se ha declarado "nerviosísima pero contenta" y ha asegurado: "no nos hemos puesto ninguna meta, tan sólo disfrutar este momento en el que todos estamos emocionados por el resultado del disco".

Leire, de 29 años y natural de San Sebastián, participó en el programa de talentos "Factor X", aunque el teclista y compositor del grupo, Xabi San Martín, ha comentado que ninguno de ellos vio el programa porque La Oreja de Van Gogh se encontraba de gira en aquellos momentos, "pero si lo hubiéramos visto no nos hubiera importado, todo lo contrario".

El nuevo álbum, que se publicará en septiembre, y del que la nueva formación ha ofrecido un pequeño aperitivo durante la presentación, parece que les ha dejado más que satisfechos debido, en gran parte, a que les ha permitido "volver al sonido original de los primeros discos", ha dicho Pablo Benegas.

Aunque el título todavía se desconoce, sí que han confirmado que el nuevo trabajo se compondrá de unas doce canciones y que, previsiblemente, no contarán con ninguna colaboración de Amaia Montero: "Es como si sales a comer con tu novia e invitas también a tu ex-novia", ha afirmado el guitarrista de la formación, Pablo Benegas.

A partir de ahora, a La Oreja de Van Gogh le toca "reafirmarse sin Amaia y sentir que se puede seguir sin ella", ha añadido el guitarrista, para quien toda esta experiencia ha servido para "unirnos como amigos".