Archivo de Público
Lunes, 14 de Julio de 2008

El Barça quiere cerrar la marcha de Ronaldinho ya

El club le busca una salida no conflictiva

RUT VILAR ·14/07/2008 - 10:18h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. AFP

El Barça quiere cerrar hoy mismo y de la mejor manera posible la marcha de Ronaldinho. Desde el club azulgrana tratan de evitar que el crack brasileño protagonice una salida traumática del Barcelona, como ha pasado con otras de sus grandes estrellas en el pasado.

Ronaldinho no piensa incorporarse esta mañana a la disciplina del equipo de Pep Guardiola. Aunque está citado para ello. También hace oídos sordos a la prohibición del Barça a que dispute los próximos Juegos Olímpicos con su selección.

De Assís, en Barcelona

Se espera que Roberto de Assís, hermano y representante del jugador, pase esta misma tarde sin demora por las oficinas del Camp Nou. El club cuenta con que le acompañe el propio Ronaldinho. Con este encuentro de hoy, el Barça evita tener que manifestarse sobre cualquier sanción al brasileño por indisciplina. Y él podría despedirse en Barcelona de la que ha sido su afición. Al club le consta que el hermano del jugador negocia desde hace unos días la incorporación del delantero al Manchester City.

Ronaldinho, cansado de esperar una oferta mejor del Milan, club al que deseaba ir el jugador, y frente a la negativa del Barça a dejarle participar en los Juegos, ha dado el visto bueno para escuchar la suculenta propuesta británica. Un opción muy buena para el Barça, que ya ha cerrado con el City el precio por el Gaucho. 32 millones de euros (frente a los 15 que ofrecía el vicepresidente italiano, Adriano Galliani).

El elevado sueldo que ofrecen al jugador podría compensar las carencias deportivas de un club con pretensiones, pero, ahora mismo, de tercera fila en la Premier League.

Vuelta al trabajo

Esta mañana están citados en el Camp Nou 16 jugadores del primer equipo para iniciar la pretemporada. Sólo habrá dos caras nuevas. Martín Cáceres y Piqué que se encontrarán hoy con Valdés, Jorquera, Pinto, Márquez, Oleguer, Sylvinho, Milito, Abidal, Gudjohnsen, Touré, Crosas, Henry y Bojan. Todos los convocados, excepto el Gaucho, pasarán las pruebas médicas correspondientes, antes de saltar al campo mañana. Siete futbolistas del filial se sumarán al trabajo del primer equipo .

El Barça no cierra la puerta al traspaso de EidurGudjohnsen. Guardiola, por otra parte, ya le ha dicho a Marc Crosas que se busque equipo porque, en principio, no cuenta con él. El centrocampista, un clon de su entrenador, estuvo cedido la temporada pasada en el Olympique de Lyon. Para mañana, se espera la incorporación al trabajo de Leo Messi.

Keita, Alves y Eto'o, que han jugado con sus selecciones partidos de clasificación para el mundial 2010 este verano, están citados el próximo sábado. Xavi, Puyol e Iniesta, que disputaron la Eurocopa, no se añadirán al grupo hasta el día 23. Lo harán para viajar ya al stage de Escocia. Joan Laporta mostró ayer su convicción en que "este proyecto deportivo dará de nuevo éxitos al Barcelona".