Archivo de Público
Domingo, 13 de Julio de 2008

Stoner al cajón, Rossi a la cabeza y Pedrosa y Lorenzo al suelo

El australiano vence en el Gran Premio de Alemania. El segundo puesto da a Rossi el liderazgo del mundial en una carrera en la que los españoles sufrieron sendas caídas debidas a la lluvia.

AGENCIAS ·13/07/2008 - 14:45h

El australiano Casey Stoner (Duati Desmosedici) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó hoy en el circuito de Sachsenring, tras el cual el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) es el nuevo líder del campeonato al finalizar segundo. 

Tras sus impresionantes primeros puestos en Donington y Assen, Stoner ha realizado de nuevo un recorrido perfecto para firmar la 21ª victoria de su carrera.

El australiano, autor de la 'pole' en las calificaciones del sábado, además de la vuelta más rápida en carrera el domingo, supo aliarse con las difíciles condiciones meteorológicas (lluvia y frío) para confirmar su retorno a lo más alto, tras un irregular comienzo de temporada.

El piloto de Ducati quedó 3 segundos y 708 milésimas por delante de Rossi, mientras que a su compatriota Chris Vermeulen (Suzuki), tercero, le sacó 14 segundos y 2 milésimas.

Españoles por los suelos 

El español Dani Pedrosa (Honda), hasta ahora líder del Mundial, cayó en la quinta vuelta, cuando iba claramente líder.

El piloto de Honda corrió riesgo en la pista para dejar atrás a Stoner, que llevaba siete segundos de retraso cuando el español sufrió una espectacular caída, que no revistió gravedad.

La eliminación de Pedrosa la aprovechó Rossi, que batió el récord de la disciplina de 202 Grandes Premios consecutivos, retomando los mandos del Mundial.

El heptacampeón del mundo italiano cuenta con 187 puntos, frente a los 171 de Pedrosa y a los 167 de Casey Stoner.

La próxima carrera tendrá lugar el fin de semana que viene en Estados Unidos.