Archivo de Público
Domingo, 13 de Julio de 2008

Rajoy "reivindica la moderación y el sentido de la responsabilidad" ante Aznar

Ambos líderes clausuraron el campus de verano de las FAES en Navacerrada

EUROPA PRESS ·13/07/2008 - 12:42h

EFE / CHEMA MOYA - Los presidentes del PP, Mariano Rajoy, y de FAES, José María Aznar, intevienen en el Campus FAES 2008, celebrado en Navacerrada (Madrid).

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los cambios y la renovación de equipos que ha llevado a cabo el partido en las últimas semanas obedecen a la necesidad de "mejorar sus mensajes y propuestas", pero sin renunciar a sus principios y valores.

"Somos un partido de centro que reivindica la moderación y el sentido de la responsabilidad", exclamó.

Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en la clausura del Campus FAES, en la localidad madrileña de Navacerrada, ante la presencia del ex presidente José María Aznar, que hace tan sólo unos días advirtió que renovar un partido es añadir y no eliminar y resaltó además que una formación política fuerte se hace integrando.

Grandeza de miras 

El presidente de los conservadores afirmó también que en los próximos meses habrá que enfrentarse a una realidad política que exigirá "grandeza de miras y sentido de la responsabilidad colectiva", ante temas como la consulta del lehendakari Juan José Ibarretxe, la situación de la Justicia o la inmigración ilegal. En materia económica, arremetió contra el gabinete socialista por "esconderse" cuando hay que "coger el toro por los cuernos" poniendo en marcha una serie de reformas estructurales.

"No es bueno que el Gobierno equivoque las prioridades que necesita nuestro país y menos aún que lo haga de manera irresponsable buscando divisiones artificiales para distraer la atención y con objetivos exclusivamente partidistas", recalcó, en referencia al laicismo, el aborto o la eutanasia. A su juicio, cuando hay una crisis de "enorme envergadura" hay que propiciar el consenso y "evitar los escenarios de crispación y conflictos sociales".

Continúa la insistencia en el plano económico 

En materia económica, Rajoy ha vuelto a acusar al Gobierno de "falsear" la situación antes de las elecciones, durante la campaña y a día de hoy, a pesar de la existencia de indicadores "alarmantes".

 

"Si queremos salir de la crisis tendremos que trabajar codo con codo y todos tendremos que poner algo de nuestra parte", ha dicho.

 

Tras expresar su preocupación por la actitud del Gobierno y del PSOE, ha lamentado que sigan eludiendo su tarea de gobernar "llamando a las cosas por su nombre y retrasando la adopción de un paquete de medidas de choque digno de tal nombre" y de estar más interesado en introducir "debates artificiales" que en hablar de los problemas económicos de los españoles.

 

"Se equivocan los socialistas si creen que sustituyendo la laicidad constitucional por el laicismo y planteando propuestas que reformen la legislación vigente sobre el aborto o la eutanasia, van a conseguir que se reduzca el pesimismo que está generando la crisis económica entre los ciudadanos", ha añadido.

El líder del PP afirmó que trabajará para que los españoles que se sienten "desprotegidos" por el Gobierno le vean como la "solución" a los problemas "si fallan" los socialistas, a los que ha acusado de introducir "debates artificiales" para no hablar de economía.