Archivo de Público
Domingo, 13 de Julio de 2008

Zapatero se reúne hoy en París con Ingrid Betancourt

EFE ·13/07/2008 - 08:03h

EFE - El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a Atenas, Grecia, el 10 de julio. Zapatero se reúne hoy en París con Ingrid Betancourt.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy en París con la ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, liberada recientemente de su cautiverio a manos de las FARC.

Zapatero aprovechará su viaje a París, donde participará en la Cumbre por el Mediterráneo, para mantener esa entrevista con Betancourt, que se celebrará en la sede de la Embajada de España en la capital francesa.

Betancourt ha regresado a París tras visitar ayer el santuario de Lourdes e implorar a la Virgen que sean liberados los rehenes que permanecen en la selva colombiana.

Tras esta reunión, Zapatero asistirá a la Cumbre de la Unión por el Mediterráneo auspiciada por el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

España espera que esta cumbre siga impulsando el diálogo entre las dos orillas del Mediterráneo que ha propiciado el denominado Proceso de Barcelona, lanzado por España en 1995 cuando tenía la presidencia de turno de la Unión Europea.

La Unión por el Mediterráneo, que nacerá presidida por Francia (presidencia de turno de la UE) y Egipto (elegido por consenso por la ribera sur), contará con un secretariado permanente, pero el Gobierno no espera que el debate sobre su sede surja en París.

Si ocurre y países aspirantes como Túnez, Marruecos o Malta presentan su candidatura, avanzaron fuentes del Gobierno, Zapatero defenderá la candidatura de Barcelona, origen del proyecto euromediterráneo.