Archivo de Público
Sábado, 12 de Julio de 2008

Aguirre dice que la 'Champions' es el objetivo de la gira del Atlético a México

EFE ·12/07/2008 - 17:52h

EFE - El entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, durante el entrenamiento de su equipo en Ciudad de México, como parte de la pretemporada, en la que disputará partidos frente a Puebla, Cruz Azul, Tigres de Monterrey y Toluca.

El entrenador mexicano Javier Aguirre aseguró hoy que la pretemporada del Atlético de Madrid en México les ayudará a preparar su participación en la Liga de Campeones y rechazó que el viaje pueda afectar después el trabajo del equipo.

"Nuestro objetivo es el día 12 (de agosto), en la 'Champions' (Liga de Campeones)", apuntó Aguirre al terminar la primera práctica del Atlético de Madrid en su visita a México, en la que disputará cuatro amistosos ante equipos y en ciudades de diversos climas y alturas sobre el nivel del mar.

Aguirre dijo que la visita a México, la primera del Atlético de Madrid en 15 años, se inscribe dentro de los "nuevos tiempos" del fútbol que hoy se reflejan en el hecho de que muchos clubes hacen su pretemporada en lugares "cada vez más lejanos".

Para Aguirre, México le puede dejar muchas lecciones a sus jugadores, especialmente en cuanto a su capacidad para adaptarse a los diversos climas y ambientes, lo cual les puede ayudar en la Liga de Campeones, en la que "no se sabe qué rival nos puede tocar".

El sorteo de la competición europea será el 1 de agosto. El 12 del mismo mes, el Atlético comenzará su participación en este torneo, tras haber pasado 14 días de trabajo de preparación por tierras mexicanas.

Aguirre dijo que ha tomado previsiones para evitar que esta gira a México pueda tener efectos contrarios en el equipo, como en el pasado presuntamente los tuvo el equipo Barcelona cuando hizo una gira a varias ciudades de México.

"Esta gira forma parte de un trabajo completo, estoy ocupado no preocupado, en empatar los partidos (amistosos en México) con la Champions", declaró el entrenador.

Apuntó que el Atlético de Madrid pretende "dejar una buena imagen" en México en los partidos que disputará y también vigilar que el "equipo esté apto para competir", todo lo cual se ha contemplado en la planificación del viaje.

Aguirre apuntó que en estos momentos la plantilla del Atlético de Madrid "está completa", pero se está atento a lo que pueda ofrecer el mercado y confirmó que el equipo busca un media punta para la temporada.

"Hay un media punta que queremos para cambiar algunas cosas del sistema de juego, para tener alternativas, porque nos hemos vuelto un equipo predecible", declaró Aguirre.

"No tengo empacho en reconocer cuando me equivoco", apuntó el mexicano al señalar que esta temporada el equipo "no tuvo variantes", apostilló.

El entrenador dijo que su objetivos en la Liga española es "mejorar el cuarto puesto" de la temporada pasada y confió en lograrlo al señalar que tienen "equipo para ello y se pueden conseguir más cosas".

Aguirre explicó que la ausencia de Sergio 'Kun' Agüero en esta gira ha sido porque el jugador ha sido requerido por la selección de Argentina que irá a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que por lo mismo no estará en el primer partido de la Liga de Campeones.

El entrenador señaló que en caso de llegar a ser necesario, el Atlético de Madrid buscaría "llevarlo de vuelta (a Agüero) porque es un jugador importante para el equipo".

El Atlético de Madrid cumplió sin novedad el primer día de entrenamiento, en el que Aguirre apuntó que toda su plantilla está en buenas condiciones tras haber realizado su práctica en las instalaciones del club mexicano Cruz Azul.

En el terreno personal, Aguirre comentó a la prensa mexicana que considera difícil medir su crecimiento como estratega al señalar que "no sé si he crecido, pero sí he podido acumular más conocimiento y más experiencia".