Archivo de Público
Sábado, 12 de Julio de 2008

El Puebla será el primer paso del Atlético de Madrid en su gira mexicana

EFE ·12/07/2008 - 17:52h

EFE - El entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, durante el entrenamiento de su equipo en Ciudad de México, como parte de la pretemporada, en la que disputará partidos frente a Puebla, Cruz Azul, Tigres de Monterrey y Toluca.

El Atlético de Madrid arranca su gira mexicana este domingo con un partido amistoso ante el Puebla, equipo de gran tradición en el fútbol de México, que se disputará en el estadio Cuauhtémoc, escenario de las Copas del Mundo de 1970 y 1986.

Con el técnico mexicano Javier Aguirre, el Atlético de Madrid, llegó el viernes a la capital mexicana y tras reponerse del viaje, viajó el sábado a Puebla, 125 kilómetros al sureste, para el primero de sus cuatro compromisos incluidos en su visita a México.

Su primer rival será el Puebla, un equipo fundado hace 60 años, que tiene una gran tradición en la liga mexicana y que ha estado involucrado en problemas de descenso desde que subió hace dos años al máximo circuito.

El partido comenzará a las 12,00 hora local (17,00 GMT) del domingo en el Cuauhtémoc, un estadio con capacidad de 45.000 aficionados que ha sido sede de los Juegos Olímpicos de México 1968 y de las Copas de Mundo de 1970 y 1986.

Este partido será especial para el Puebla y para el Atlético de Madrid. El club mexicano celebrará los 40 años de construcción de su estadio y para el conjunto español, quedará marcada su vuelta a México después de 15 años, desde 1993.

El técnico del Atlético, el mexicano Javier Aguirre, tendrá su propio reencuentro con la afición mexicana después de que en los últimos meses fue mencionado como uno de los candidatos a dirigir a la selección de fútbol de México.

En el plano futbolístico, los dos clubes llegan a este amistoso en el comienzo de sus entrenamientos para la próxima temporada, aunque no por eso dejan de despertar las expectativas de la afición mexicana.

La llegada del Atlético de Madrid a México coincidió con la presentación de la plantilla del Puebla, un equipo que dirige el mexicano José Luis Sánchez Solá.

En el Puebla, jugarán este temporada los uruguayos Horacio Peralta; Álvaro Fernández, Álvaro González y el brasileño Fabiano Pereira, como sus principales refuerzos.