Archivo de Público
Domingo, 4 de Noviembre de 2007

El juez decreta libertad para los periodistas franceses y las azafatas españolas

PÚBLICO.ES/AFP ·04/11/2007 - 14:45h

El juez que lleva el caso de la ONG Arca de Zoé ha decretado la libertad de las cuatro azafatas españolas y los tres periodistas franceses detenidos en Chad según el abogado de los informadores, Jean-Bernard Padaré: "El juez de instrucción acaba de notificarme el levantamiento del mandato de detención conforme a los artículos 248 y 249 del código de procedimiento penal".

Esos informadores son Marc Garmirian (agencia Capa), Jean-Daniel Guillou (agencia Synchro X) y Marie-Agnès Peleran (televisión France 3 Méditerranée). Junto a estos últimos también fueron puestas en libertad las azafatas española Sara López, Carolina Jean, Mercedes Calleja y Tatiana Suárez.

Estas siete personas "vendrán a buscar sus efectos personales al palacio de justicia de Yamena y después se dirigirán al aeropuerto", añadió el abogado. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó en ese mismo momento, a primera hora de la tarde del domingo, a la capital chadiana, donde fue recibido por su homólogo, Idriss Deby Itno.