Archivo de Público
Sábado, 12 de Julio de 2008

Kasiánov reelegido presidente de la Unión Popular Democrática de Rusia

EFE ·12/07/2008 - 18:24h

EFE - El ex primer ministro ruso Mijaíl Kasiánov fue reelegido hoy presidente de Unión Popular Democrática de Rusia (UPDR), en el IV congreso de esa formación opositora, celebrado en las afueras de Moscú.

El ex primer ministro ruso Mijaíl Kasiánov fue reelegido hoy presidente de Unión Popular Democrática de Rusia (UPDR), en el IV congreso de esa formación opositora, celebrado en las afueras de Moscú.

Kasiánov fue reelegido por unanimidad, con los votos de los 112 delegados presentes en el acto, según informó la agencia Interfax.

En su informe al congreso, el ex primer ministro hizo un llamamiento a consolidar las fuerzas democráticas de país para hacer frente a la política de las autoridades de Rusia, a las que acusó de destruir los "pilares del sistema constitucional del país.

El jefe del gobierno ruso entre 2001 y 2004, durante el primer mandato presidencial del actual primer ministro, Vladímir Putin, recalcó que "Rusia no es más un Estado democrático, socialmente orientado, como se afirma en el primer capítulo de la Constitución".