Archivo de Público
Sábado, 12 de Julio de 2008

Cavendish gana al esprint en la llegada a Toulousse

AFP ·12/07/2008 - 18:05h

El británico Mark Cavendish (Columbia) se impuso por segunda vez al sprint en el Tour de Francia, en esta ocasión en la 8ª etapa, disputada este sábado y que terminaba en Toulouse. Su compañero luxemburgués de equipo, Kim Kirchen, conservó el maillot amarillo, tras esta etapa de transición de 172,5 kilómetros.

En esta línea, Cavendish se impuso a su vez a su compañero, el alemán Gerald Ciolek. El francés Jimmy Casper quedó tercero, por delante del español Oscar Freire.

La etapa, disputa en su mayoría bajo la lluvia, tuvo como escapados a cuatro corredores, el francés Laurent Lefèvre, acompañado por otros dos compatriotas Jérôme Pineau y Christophe Riblon, y el español Amets Txurruka.

El cuarteto vio cómo disminuía su ventaja de cinco minutos a uno, a 30 kilómetros de la meta. El pelotón todavía les dejó un poco de margen, aunque a 15 km, Pineau y Trurruka se desfondaron.

La persecución fue llevada largo tiempo por los hombres del Hushovd y después por los del Liquigas, que perdieron la víspera a Manuel Beltrán, expulsado por un control antidopaje positivo.

Cavendish, de 23 años, ya vencedor de la 5ª etapa el miércoles, en Châteauroux, firmó su segundo éxito en el Tour, en su segunda participación.

En el transcurso de la etapa, el italiano Riccardo Ricco, vencedor de la etapa del jueves, sufrió una caída, pero pudo continuar.