Archivo de Público
Sábado, 12 de Julio de 2008

Oyarzabal será secretario general en una ejecutiva que integra a los críticos

EFE ·12/07/2008 - 07:18h

EFE - El presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, durante su intervención en la segunda jornada del XII Congreso del Partido Popular en el País Vasco, que se celebra hoy en Bilbao (Vizcaya). EFE/Miguel Toña

Iñaki Oyarzabal será el secretario general del PP del País Vasco, en cuyo comité ejecutivo el nuevo presidente, Antonio Basagoiti, ha integrado, aunque en puestos de responsabilidad menor, a los representantes del sector crítico, incluso con un puesto nato para María San Gil.

El candidato a presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado hoy en el Congreso de esta formación los componentes de la nueva dirección regional del partido, que tendrá en total 63 miembros.

Los principales puestos de la nueva dirección de los populares vascos serán ocupados por dirigentes afines a Basagoiti: Leopoldo Barreda continuará de portavoz, Arantza Quiroga será la vicesecretaria general y Laura Garrido, Esther Martínez, Juana Bengoechea y Juana Iturmendi las vicesecretarias ejecutivas.

No obstante, todos los dirigentes que se han mostrado críticos con la nueva línea del PP están integrados en esta amplia dirección, como por ejemplo Carmelo Barrio, Regina Otaola, Carlos Urquijo, Carlos Iturgaiz o Santiago Abascal Conde.

Las cinco secretarías de Área serán ocupadas por Eduardo Andrade, Adrián Castro, Beatriz Calva, Gonzalo Zorrilla y Santiago Abascal Conde y los trece coordinadores serán Luis Hermosa, Carlos Urquijo, Idoia Garmendia, Ana Salazar, Ainhoa Domaica, Ángel Rodrigo, Manolo Michelena, Javier Maroto, Nerea Llanos, Javier De Andrés, Borja Semper, Vicente De la Quintana y José Luis Arrúe.