Archivo de Público
Sábado, 12 de Julio de 2008

Airbus confía en anunciar nuevos encargos en la feria de Farnborough

EFE ·12/07/2008 - 13:31h

EFE - Demostración del "Superjumbo" Airbus A380, durante la exhibición internacional aérea de Farnborough, Reino Unido, en julio de 2006.

Airbus confía en anunciar nuevos pedidos de aviones en la Feria Aeronáutica de Farnborough (Reino Unido) y mantiene su objetivo de alcanzar este año encargos por "al menos" 700 aparatos, según su director general, Fabrice Brégier.

"La actividad comercial sigue siendo buena. Airbus ha registrado 487 pedidos netos hasta mediados de año. Deberíamos anunciar buenas noticias adicionales" en la feria que se abre el próximo lunes, dijo Brégier en una entrevista publicada hoy por "Le Figaro".

Al indicar que el constructor de aviones, filial del grupo europea EADS, mantiene su objetivo de pedidos para este año, dijo que si bien la escalada de los precios del crudo afecta a "todas" las aerolíneas, la estrategia comercial de Airbus le permite hacer frente a posibles cancelaciones o aplazamientos de encargos.

Reiteró, sin dar precisiones, que antes del final del verano Airbus anunciará medidas adicionales para "resistir mejor" a la debilidad del dólar, produciendo más en la zona dólar y en países de bajos costes.

Según Brégier, Airbus ha cumplido los objetivos del primer año del plan de reestructuración "Power 8", con más de 400 millones de euros en ahorros, va "por buen camino" para alcanzar los mil millones este año y, por tanto, debería cumplir el "ambicioso objetivo" de 2.100 millones en ahorros en el horizonte de 2010.

Preguntado por la advertencia de expertos de que Airbus se dirige hacia una catástrofe financiera en 2010 porque no toma las medidas necesarias para producir rápidamente muchos más aviones en la zona dólar, Brégier dijo que este análisis es "falso".

"La política de cobertura puesta en marcha nos permite resistir mucho mejor que ciertos industriales. Nuestra meta es resistir" a un nivel "de 1,45 o 1,50 dólares por euro en el horizonte de 2010-2012 y ser rentable", afirmó.