Archivo de Público
Domingo, 4 de Noviembre de 2007

Dos milicianos palestinos muertos en un nuevo ataque israelí en Gaza

EFE ·04/11/2007 - 09:11h

EFE - Las hermanas del militante palestino de Hamás Mohammed Siam lloran durante su funeral en el campo de refugiados de Rafah, en el sur de Franja de Gaza, ayer.

El Ejército israelí ha matado con un misil a dos milicianos palestinos en Gaza apenas una hora después de que su aviación acabara con la vida de tres civiles palestinos en la franja, informaron testigos.

Los activistas muertos pertenecían a la Yihad Islámica y fueron alcanzados por un misil tierra-tierra cuando lanzaban cohetes artesanales Al-Kassam contra el sur de Israel desde una zona al este del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, agregaron las fuentes.

Otras seis personas resultaron heridas en el ataque, apuntaron fuentes médicas.

El ataque eleva a cinco el número de muertos en la jornada, pues apenas una hora antes tres civiles palestinos habían sido víctimas de un ataque aéreo israelí cerca de la ciudad de Beit Hanun, también en el norte de la franja de Gaza.

Según testigos, la aviación israelí mató a un hombre de 40 años, su hijo de 18 y el otro joven al lanzar una bomba contra la garita de seguridad de una factoría en la que se encontraban al este del campo de refugiados de Jabalia.

El director del servicio de ambulancias en Gaza, Muawia Hassanein, precisó que no fueron halladas armas junto a las víctimas y que los cuerpos quedaron despedazados por el impacto.

El Ejército israelí defiende, en cambio, que el ataque iba dirigido a "una célula de terroristas que acababa de lanzar tres cohetes" Al-Kassam contra Israel, que no causaron heridos ni daños materiales.