Archivo de Público
Sábado, 3 de Noviembre de 2007

El viceministro de Información dice que el calendario electoral está en suspenso

EFE ·03/11/2007 - 17:15h

EFE - La ex primera ministra Benazir Bhutto, líder del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP), saluda a sus seguidores a su llegada hoy al aeropuerto internacional de Jinnah, en Karachi.

El viceministro paquistaní de Información, Tariq Azeem, afirmó hoy que el calendario de las elecciones legislativas programadas en principio para el próximo enero han quedado en suspenso tras declararse ayer el estado de excepción en el país.

En declaraciones recogidas en la página web del canal Geo TV, Azeem señaló que la fecha de las elecciones podría verse "ajustada" a raíz del nuevo orden impuesto este sábado.

"Las elecciones se celebrarán, pero las fechas podrían verse ajustadas por el estado de excepción en el país", afirmó el viceministro, que admitió que "por ahora no hay nada seguro".

La actual legislatura termina en teoría el 15 de noviembre, y el Gobierno había anunciado su intención de celebrar elecciones parlamentarias la primera semana de enero.

Sin embargo, en virtud del estado de excepción y el nuevo orden constitucional declarado este sábado por el presidente, Pervez Musharraf, éste puede prorrogar la legislatura de las actuales cámaras -en las que cuenta con respaldo mayoritario- por un periodo de hasta un año.

Musharraf declaró el estado de excepción alegando un aumento de la violencia extremista y la "interferencia" del poder judicial en la política del Gobierno.