Archivo de Público
Jueves, 10 de Julio de 2008

Zapatero cree que la evolución del precio del petróleo dirá si la inflación ha tocado techo

EFE ·10/07/2008 - 10:49h

EFE - El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, saluda al primer ministro griego, Costas Karamanlis, en la mansión Maximon de Atenas, Grecia, hoy jueves 10 de julio. Zapatero se encuentra en el país con motivo de una visita oficial de dos días.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que la evolución del precio del petróleo determinará si la inflación ha tocado techo en España.

Zapatero se ha expresado así tras la rueda de prensa que ha ofrecido en la localidad marroquí de Oujda junto con su homólogo del país vecino, Abas El Fasi, al ser preguntado si, tras el dato de inflación conocido hoy en España, el índice de precios al consumo ha tocado techo.

El IPC subió el 0,6 por ciento el pasado mes, lo que situó la tasa interanual en el 5 por ciento, cuatro décimas superior a la de mayo y la más alta registrada desde hace trece años, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística.

Tras señalar que la evolución del IPC dependerá del precio del petróleo, Zapatero recordó que el dato oficial ha sido inferior al de la previsión adelantada.