Archivo de Público
Viernes, 11 de Julio de 2008

Pekín retira el filete perro del menú durante las olimpiadas

Una directiva pide a los restaurantes que dejen de servir carne de perro "para respetar las costumbres culinarias de los distintos países" | El burro no se salva

REUTERS ·11/07/2008 - 19:56h

Pekín ha pedido a hoteles y restaurantes de la ciudad que quiten del menú la carne de perro durante el tiempo que duren los Juegos Olímpicos del próximo mes y los Paralímicos de septiembre.

No sólo la gran comunidad coreana en la capital china come carne de perro, sino que también es popular en restaurantes en Yunnan y Guizhou.

Un directivo de la Oficina de Seguridad Alimentaria de Pekín emitió el mes pasado una orden a los hoteles contratados para los JJOO para que no ofrezcan ningún plato que contenga carne de perro y dijo que el material canino utilizado en las tradicionales dietas medicinales debe estar claramente etiquetado.

Consciente de que los platos caninos pueden ofender a los grupos de los derechos de los animales y a los visitantes occidentales, Pekín dijo que los restaurantes que quieran tener éxito entre los visitantes extranjeros deben dejar de servir carne de perro "para respetar las costumbres culinarias de los distintos países".

La directiva "abogaba" por la suspensión de la carne de perro en todos los restaurantes durante los Juegos Olímpicos pero no hacía mención a los muchos establecimientos populares donde se sirve carne de burro.

Las críticas de los occidentales provocaron que los surcoreanos, amantes de la carne de perro, prohibieran los platos caninos durante los Juegos Olímpicos de 1988.