Archivo de Público
Viernes, 11 de Julio de 2008

Güemes: "Los socialistas y su comparsa mediática hablan de la muerte para obviar la crisis"

Antes de pronunciarse sobre la nueva ley espera la propuesta del Gobierno

·11/07/2008 - 17:31h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, criticó hoy que el PSOE y "su comparsa mediática" aborden cuestiones como la reforma de ley del aborto o el denominado "derecho a una muerte digna", a las que tachó de "debates vacíos" que tienen como fin evitar hablar de la crisis económica.

n los Cursos de Verano de la Complutense que se realizan en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Güemes acusó al PSOE de "lanzar estos debates sin nada detrás, sin ninguna propuesta, con el único ánimo de no abordar otros temas como la situación económica del país".

"Los socialistas y su comparsa mediática hacen verdaderos esfuerzos encomiables para evitar determinados temas como la crisis económica con debates vacíos en donde no ha habido aún ninguna propuesta. Cuando las haya diré mi opinión", sentenció el consejero de Sanidad. En este sentido, dijo hoy que "cuando la medicina no logra la curación de los pacientes, la obligación del personal sanitario es aliviar el dolor y el sufrimiento de los pacientes y de sus familias". 

Por ello, aseguró que en España "sobre los que algunos han llamado la muerte digna, lo que los médicos llaman cuidados paliativos, no hay debate ni científico, ni político, ni moral, ni sanitario, ni religioso; no hay ni una duda al respecto".

Asimismo, manifestó que habrá que "esperar" a las propuestas sobre la Ley del Aborto porque "de momento lo que el Gobierno ha anunciado es que va a abrir un debate sobre la eutanasia y la interrupción voluntaria del embarazo, pero yo no puedo opinar sobre la voluntad de abrir un debate, tendrán primero que ofrecer propuestas".

El consejero de Sanidad también habló sobre las camas de los hospitales de la Comunidad de Madrid y aseguró que se incrementarán en más de 300. "La apertura de nuevos hospitales ha permitido aumentar notableente el número de camas que van a permanecer abiertas este verano, en correspondencia de un aumento en la demanda sanitaria que se viene dando en los últimos meses de agosto, aseguró Güemes.