Archivo de Público
Domingo, 4 de Noviembre de 2007

El Gobierno español dice que Sarkozy saldrá de Chad con las azafatas españolas

EFE ·04/11/2007 - 10:38h

EFE - Foto de archivo del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, saldrá hoy de Chad con las cuatro azafatas españolas detenidas en ese país y acusadas de ser cómplices en un intento de secuestro de 103 niños por parte de la ONG francesa "Arca de Zoé", informaron a Efe fuentes del Gobierno español.

Sarkozy viajó hoy a Chad para hacer gestiones con el presidente de ese país, Idriss Deby, ante la situación en la que se encuentran los dieciséis europeos detenidos en Yamena, la capital del Chad.

Las mismas fuentes informaron de que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió ayer una llamada telefónica del presidente francés en la que le informó de las gestiones que estaba realizando para interceder por los dieciséis europeos y, en concreto, del viaje que iba a realizar hoy al país.

Los siete españoles que permanecen detenidos en el Chad formaban parte de la tripulación del avión que la ONG fletó para el traslado de los niños.

Los dos pilotos españoles detenidos son Agustín Rey y Sergio Muñoz, mientras que el resto de la tripulación son Tatiana Suárez (sobrecargo), Carolina Jean (auxiliar), Mercedes Calleja, Sara López y Daniel González.

Los dieciséis europeos detenidos en el Chad empezaron a comparecer ayer ante un tribunal de Yamena para declarar sobre la operación de traslado irregular de 103 niños hacia Francia, que las autoridades chadianas han calificado de rapto.