Archivo de Público
Viernes, 11 de Julio de 2008

Stoner prolonga su dominio en Alemania

Pese a una caída, el australiano logra el mejor tiempo en los libres de Sachsenring. Pedrosa acabó quinto y Lorenzo sexto

AGENCIAS ·11/07/2008 - 17:31h

AFP - El australiano Casey Stoner durante los entrenamientos libres de Sachsenring.

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 8) va camino de hacer que regrese el aburrimiento a la categoría de MotoGP tras encadenar una serie de resultados que sólo permiten presagiar la vuelta al equilibrio del conjunto que forman él, su moto y los neumáticos Bridgestone.

A sus resultados anteriores, con dos victorias consecutivas en las dos últimas carreras disputadas, se une el rendimiento protagonizado por el australiano en la primera jornada de entrenamientos libres realizada en el circuito de Sachsenring, en donde ni una caída suya a menos de diez minutos para el final de la segunda y última tanda de pruebas le ha impedido mantener la primera posición en la tabla de tiempos.

Pedrosa y Rossi, a la zaga del australiano 

La ventaja del español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) es todavía importante, pero el camino que lleva Casey Stoner no parece encontrar trabas en el rendimiento de sus rivales y en Sachsenring apenas el sanmarinense Alex de Angelis (Honda RC 212 V) le opuso algo de resistencia para quedarse a casi medio segundo y ello viniendo de un recién llegado a la máxima categoría del motociclismo mundial.

Stoner rebajó el récord del circuito en dos ocasiones y eso ya resultó suficiente para dejar claras sus intenciones a todos sus rivales, máxime cuando tanto Pedrosa como Rossi fueron de los pocos que no pudieron rebajar sus registros matinales y se quedaron a más de un segundo del tiempo del australiano. Mucho deberán mejorar mañana las cosas para que tanto el español, líder de la provisional del mundial, como el italiano, segundo, puedan contrarrestar el dominio que comienzan a ejercer Casey Stoner y su Ducati Desmosedici.

Quien parece recuperar poco a poco su "tono" es el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien ha decidido tomarse las jornadas de entrenamiento con más calma y hoy fue ascendiendo posiciones poco a poco hasta colocarse sexto, justo por detrás de Rossi y Pedrosa, lo que es un gran resultado, no así el de Toni Elías, que ocupa la decimotercera posición y él si que es uno de los pilotos que la próxima temporada podría tener problemas para encontrar un hueco en algún equipo.

Guerra sin cuartel entre Simoncelli y Barberá

Mucho más entretenidas estuvieron las cosas en el cuarto de litro, en donde el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el español Héctor Barberá (Aprilia) se las tuvieron "tiesas" durante todo el entrenamientos y, al final, por apenas una décima de segundo fue el transalpino quien se colocó en la primera posición de la tabla de tiempos, con el líder del mundial, el finlandés Mika Kallio (KTM) a más de seis décimas de segundo.

No comenzó demasiado bien la prueba germana para las aspiraciones de Alvaro Bautista, al que los problemas de puesta a punto en su Aprilia le relegaron a la undécima posición y con ello le obligan a esforzarse al máximo en la segunda y última jornada de entrenamientos que, si se cumplen las previsiones, podría verse seriamente entorpecida por la lluvia.

El campeón del mundo de 125 c.c., el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), ejerció como tal y se hizo con el mejor tiempo de entrenamientos, secundado por el británico Bradley Smith y el alemán Stefan Bradl, ambos jóvenes valores de Aprilia y que de una manera u otra hoy se esforzaron por estar lo más arriba posible, aunque al primero le costase una salida de pista y al segundo una caída sin consecuencias. Joan Olivé (Derbi) fue el mejor español en la quinta posición.