Archivo de Público
Viernes, 11 de Julio de 2008

Laporta la toma ahora con Núñez

Tras quedarse ayer sin ocho directivos, el presidente ha defendido hoy su gestión económica arremetiendo contra el ex mandatario.

Victoria por el caso de los avales

AGENCIAS ·11/07/2008 - 16:05h

Si tuviera pocos problemas el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ahora también abre otro frente contra el empresario Josep Lluís Núñez.

Ayer, Laporta vivió una de sus juntas más duras de su mandato y tras reafirmar su continuidad en el cargo vio como ocho de sus directivos dimitían en bloque . El presidente, tras la reunión, puso su cargo a disposición de la próxima asamblea general de socios compromisos, algo que no está contemplado en los estatutos del club.

Hoy en una entrevista en Catalunya Ràdio ha alimentado un poco más la polémica en la que vive inmerso en los últimos tiempos el barcelonismo al regañar a Núñez, ex mandatario barcelonista durante veintidós años, al censurarle por "poner palos en las ruedas".

Choque en torno al patrimonio 

Laporta, igual que hace unos días Ferran Soriano, ya ex vicepresidente de economía del club, ha desautorizado a Núñez por referirse del momento económico del club, después de que el ex presidente criticase el domingo durante el referendo el nivel de riqueza del club.

"Si ustedes analizan lo que teníamos antes y lo que tenemos ahora, y hacen una valoración, verán la gran diferencia: deberíamos tener 40.000 millones de pesetas de patrimonio y de fondos propios, y hace dos días dijeron que sólo teníamos 3.000", subrayó Núñez.

"Este señor sólo sale en momentos en los que el Barcelona se encuentra en una situación complicada"

"No es verdad lo que dice. Y él lo sabe. El Barcelona se encuentra en una situación fuerte. Esto es hacer demagogia y esto no corresponde a un ex presidente del club. Sólo sale cuando nos van mal las cosas. En el 2003 salió a poner palos en las ruedas y ahora, con una situación complicada, ha vuelto a salir", señaló Laporta. "Este señor sólo sale en momentos en los que el Barcelona se encuentra en una situación complicada. Afortunadamente, cuando salió en el 2003, remontamos. A ver si ahora sucede lo mismo", deseó.

Apoyo de Gaspart 

Acerca del apoyo que está recibiendo de otro ex presidente, como es Joan Gaspart, Laporta ha rechazado que mantenga un pacto de silencio y recordó que el empresario hotelero "ya tuvo un juicio social suficientemente contundente con la presentación de la 'due diligence'", una auditoría en profundidad que desveló desajustes en la economía del club, pero que la junta no ha dado publicidad, hecho que ha provocado que algunos socios del Barça lo hayan recurrido a la justicia.

"Yo le dije que esta 'due diligence' debería de haberla hecho él cuando entró en la presidencia (en el 2000). Si ha hubiese hecho, habría apreciado que había una situación muy delicada con los adelantos", añadió Laporta, quien cree que Gaspart "tiene voluntad de ayudar".

Laporta realizó un paralelismo de su situación y de la crisis que vivió el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien a su entender fue objeto de una campaña "de un grupo de comunicación, que fue descaradamente contra él" y que finalmente "ha ganado una Eurocopa. Me alegro por él".

 

Noticias Relacionadas