Archivo de Público
Viernes, 11 de Julio de 2008

García López se clasifica para las semifinales de Gstaad

El manchego ha superado al ruso Mikhail Youzhny en tres sets por 4-6, 7-5 y 6-3 y se medirá al ganador del duelo entre Andreev y Cilic

AGENCIAS ·11/07/2008 - 15:35h

El tenista español Guillermo García-López se clasificó para las semifinales del torneo de Gstaad al superar al ruso Mikhail Youzhny, tercer cabeza de serie de la prueba, en tres sets por 4-6, 7-5 y 6-3.

Tras una primera manga en el que el de la Roda vio como un único 'break' permitía a su rival adelantarse en el marcador, no se vino abajo y supo darle la vuelta al partido, pese al mejor ranking y palmarés del ruso.

García-López se adelantó en el segundo set, pero vio como justo en el siguiente juego su rival le devolvía el 'break', aunque no se vino abajo y evitó el 'tie-break' con una segunda rotura en el duodécimo.

El de Albacete mantuvo su buen tino para colocarse 2-0 tras cuatro juegos consecutivos y mantuvo la ventaja para llevarse el set y el pase a semifinales, donde buscará su primera final del año ante el ganador del duelo entre el ruso Igor Andreev y el croata Marin Cilic.