Archivo de Público
Viernes, 11 de Julio de 2008

Rajoy a Aznar: "Yo voy a hablar de mi partido y del futuro"

El líder del PP responde así al ex presidente del Gobierno, quien aseguró en una entrevista que "este PP es el de la época de Hernández Mancha" 

PÚBLICO.ES / EFE ·11/07/2008 - 14:06h

EFE - El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha contestado al ex presidente del Gobierno José María Aznar quien aseguró en una entrevista que "este PP es el de la época de Hernández Mancha", que él, como líder del PP, va a hablar de su partido y del futuro.

Ésta ha sido la escueta contestación de Rajoy al ser preguntado por las declaraciones de José María Aznar en una entrevista en Telemadrid.

"Yo hablo de mi partido y del futuro, no voy a entrar en ese asunto", ha destacado el presidente del PP al término de la entrega de los Premios a la Convivencia otorgados por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Dato muy preocupante 

Por otro lado, Rajoy ha considerado hoy "muy preocupante" la subida en seis décimas del IPC el pasado mes de junio, y se ha mostrado dispuesto a "arrimar el hombro" junto al Gobierno, los sindicatos y los empresarios para intentar "salir de la crisis cuanto antes".

En declaraciones a los periodistas tras la entrega de los Premios a la Convivencia concedidos por la Fundación Miguel Ángel Blanco, Rajoy ha reiterado que el PP está "a disposición del Gobierno" siempre y cuando el Ejecutivo "reconozca lo que está pasando y esté dispuesto a adoptar medidas".

"Es preocupante que muchos españoles estén perdiendo su puesto de trabajo"

"El dato de la subida de precios es muy preocupante, como es preocupante que muchos españoles estén perdiendo su puesto de trabajo o las dificultades de quienes tienen que pagan precios hipotecarios, o las dificultades de las empresas", ha subrayado.

Por ello, el líder del PP ha destacado que el PP está dispuesto a "arrimar el hombro" y a ponerse a trabajar para que la crisis se acabe y para que "el bienestar y el progreso vuelvan a España".

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 0,6% en junio, lo que situó la tasa anual en el 5 por ciento, cuatro décimas superior a la de mayo y la más alta registrada desde hace trece años, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística. 

 

Añadir y no eliminar 

En la entrevista en Telemadrid, el presidente de honor del PP, José María Aznar ha considerado que para hacer un partido hay que buscar la integración y cuando se renueva "procurar hacerlo añadiendo, y no eliminando".

El también presidente de la Fundación FAES afirmó que "este Partido Popular es el de la época de Hernández Mancha" y que dentro de la renovación por la que atraviesa en la actualidad su partido "lo que le deja más perplejo" son las manifestaciones en el sentido de que el PP tendría que marcar distancias con su pasado.