Archivo de Público
Viernes, 11 de Julio de 2008

A Bono le molesta la corbata "como a Sebastián", pero a veces "no viene mal"

El presidente del Congreso de los Diputados reaviva así la polémica que mantuvo con el ministro de Industria

PÚBLICO.ES / EFE ·11/07/2008 - 13:30h

EFE - Sebastián, sin corbata.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha agradecido hoy a algunos de los invitados al 9 Congreso Federal del PSOE de Castilla-La Mancha que lleven corbata, una prenda que a él también le molesta, "como a Sebastián", pero que "de vez en cuando no viene mal".

Bono ha empezado su discurso ante los delegados e invitados al Congreso socialista con esta alusión al debate sobre las corbatas, iniciado a raíz de que le regalara al ministro de Industria, Miguel Sebastián, una corbata en el pleno extraordinario del Congreso porque éste no la llevaba.

"Gracias a todos los que habéis venido y a los que habéis venido con corbata", ha dicho Bono, quien ha reconocido que "es el modo más molesto en el que se puede venir".

Sin embargo, ha planteado que, aunque a él le moleste usar esa prenda, "de vez en cuando no viene mal". 

La corbata y el termómetro

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, llamó la atención al ministro de Industria, Miguel Sebastián, por no llevar corbata durante un pleno.

El ministro quería protestar de este modo por la baja temperatura del hemiciclo y llamar la atención sobre la medida ecológica de su Ministerio de regular la temperatura en verano por encima de los 24 grados.

Bono envió inmediatamente una corbata a Sebastián, recordándole que el pleno del Congreso es un acto oficial. Sebastián no le hizo caso y, tras hacer caso omiso del regalo, le regaló al presidente del Congreso un termómetro.