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Viernes, 11 de Julio de 2008

Telefónica abre su tienda emblemática y comienza a vender el iPhone

EFE ·11/07/2008 - 07:07h

EFE - Compradores adquieren el nuevo dispositivo iPhone 3G durante su presentación comercial en en Hong Kong, China, hoy 11 de julio de 2008. La empresa Apple puso a la venta este nuevo aparato tecnológico inalámbrico en más de 22 países y en Hong Kong, la empresa Hutchison Telecom tendrá la exclusividad en la distribución.

Telefónica comenzó a vender el teléfono móvil de Apple, iPhone 3G, a las 10.00 horas de hoy, coincidiendo con la apertura en Madrid de su emblemática tienda de Gran Vía 28, a cuya puerta esperaban cientos de personas, que en fila cruzaban cuatro calles, para adquirir el codiciado objeto.

El primero en adquirir el iPhone fue un chico que esperaba desde las 17.00 horas de ayer, y el segundo, una chica, que llegó a la tienda a las 21.00 horas y que en declaraciones a EFE, explicó que repartieron números hasta el 30 y que después, de madrugada, "comenzó el lío" y ya todos se quedaron en la cola.

Telefónica también inició la venta del iPhone en otros 1.500 puntos y en muchos de ellos, no habrá las dificultades para comprarlo.

La consejera delegada de Telefónica, Belén Amatriaín, dijo ayer, en la presentación del iPhone, que si no es hoy, en los próximos días, habrá unidades para todos.

El dispositivo se vende asociado a un contrato de servicios de 15 o 25 euros al mes, y su precio depende del consumo de voz al que se comprometa el usuario, que puede ser de 9, 20, 40, 60 y 90 euros, y del modelo que quiera, ya que puede tener una capacidad de 8 gigabytes o de 16.

Así, el dispositivo puede salir gratis o por un máximo de 359 euros, pero siempre con el compromiso de permanencia de 24 meses.

Ya con el iPhone en la mano, los usuarios se pasearon por los 3.000 metros cuadrados de tienda en que se ha convertido parte de la antigua sede de Telefónica, a los que se sumarán otros 7.000, que serán sede permanente de la colección de la Fundación Telefónica y sala temporal de otras exposiciones.

El inmueble que alberga la tienda, que es, según la propia multinacional, el espacio de telefonía "más grande y vanguardista del mundo", está considerado un edificio emblemático de la arquitectura madrileña.