Archivo de Público
Viernes, 11 de Julio de 2008

Pasa a disposición judicial el acusado de la muerte de la turista italiana

EFE ·11/07/2008 - 09:03h

EFE - La joven italiana Federica Squarise (i) junto al camarero uruguayo Víctor Díaz Silva.

El joven detenido en Tarragona acusado de la muerte de la turista italiana

Federica Squarise ha pasado sobre las 08.30 horas a disposición judicial.

Los Mossos d' Esquadra han trasladado en coche al detenido, Víctor D.S., de 28 años y natural de Uruguay, desde la comisaría de la policía autonómica de Blanes (Girona), hasta el Juzgado de Instrucción número 1 de Blanes, que instruye el caso, a la espera de que el acusado declare ante la juez titular.

Cara oculta 

Testigos presenciales han señalado que durante el traslado, hecho en un vehículo pese a la poca distancia que hay entre la comisaría y los juzgados, el acusado ha tratado de ocultar la cara.

Víctor D. S. prestó declaración ayer hasta pasadas las 23.00 en la comisaría de los Mossos, en relación a la muerte de la joven italiana en Lloret de Mar (Girona), donde el detenido trabajaba como camarero.

El arresto de Víctor D.S., conocido como el Gordo, se produjo el miércoles por la noche, cuando un ciudadano tarraconense advirtió a agentes de la Guardia Urbana de Tarragona de que había visto en un bar de comida oriental al sospechoso del crimen de Lloret de Mar, después de que su imagen apareciera en las páginas web de algunos medios de comunicación.

Marcha silenciosa 

Diversas asociaciones de Lloret de Mar han convocado para esta noche una concentración silenciosa para mostrar su apoyo a la familia de Federica Squarise, la joven turista italiana cuyo cuerpo sin vida apareció el pasado lunes en la población de la Costa Brava.

La iniciativa ha partido del colectivo Sa Caleta, pero también se han sumado otras entidades del municipio, como la asociación de mujeres la Aurora.

Desde el Ayuntamiento también han anunciado su participación a través de una nota de prensa.

El acto se iniciará a las diez de la noche y todos los asistentes podrán encender una vela como muestra de apoyo a la familia Squarise.

Además de la solidaridad a la familia, el acto también servirá para mostrar el sentimiento de la población en contra del crimen, según la convocatoria.

El Ayuntamiento de Lloret ha declarado el día de hoy de duelo oficial "para sumarse al dolor de la familia y de toda la nación italiana", según informan en una nota de prensa.

Por este motivo, en todas las dependencias municipales la bandera de la localidad ha ondeado a media asta.