Archivo de Público
Viernes, 11 de Julio de 2008

Telefónica comercializará el iPhone 3G de 0 a 359 euros, según el consumo

EFE ·11/07/2008 - 07:07h

EFE - Telefónica presenta hoy las tarifas de voz y datos para el nuevo iPhone, el teléfono móvil fabricado por Apple del que la empresa española posee los derechos de distribución en exclusiva.

Telefónica comercializará el iPhone 3G de Apple a partir de hoy, asociado a un contrato por un precio que irá de cero a 359 euros, de acuerdo con el compromiso de consumo telefónico y si el dispositivo es de 8 o de 16 gigabytes.

El director general y la consejera delegada de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo y Belén Amatriaín, respectivamente presentaron la oferta comercial de la operadora y revelaron que el acuerdo con Apple no incluye compartir ingresos, aunque se ciñeron a la confidencialidad y no dieron más datos.

La emblemática tienda de Telefónica de Gran Vía 28, que se abre hoy al público, fue el escenario donde se presentó a la prensa el nuevo iPhone 3G -de cuyas características no se podía hablar-, en dos encuentros consecutivos para acoger a todos los informadores.

El usuario que adquiera el móvil, lo hará asociado a un paquete de servicios que incluye la navegación ilimitada por Internet a través de 3G y el acceso a la red WIFI de Telefónica en toda España.

Los usuarios pueden contratar el servicio de datos por 15 euros, con una descarga de 200 megabytes, a 3,5 megabits de velocidad, y a partir de ahí, disminuye la velocidad.

También se podrá contratar por 25 euros, con descarga a alta velocidad de un gigabyte al mes, y a partir de ahí disminuye.

El precio del terminal se asocia directamente al consumo de voz, que puede ser de 9, 20, 40, 60 y 90 euros al mes, y varía también si el cliente es de portabilidad, alta nueva o cliente habitual y accede al programa de puntos.

El precio más caro para clientes residenciales es el del iPhone de 16 GB de capacidad, para un nuevo alta, con un compromiso de consumo de voz de 9 euros al mes y tarifa de datos de 15 euros.

Para el iPhone de 8 Gigas, el precio máximo sería de 299 euros.

El cliente habitual podrá adquirir el iPhone con puntos, también a partir de cero euros, y hay ofertas para empresas de 0 a 359 euros.

En todos los casos, el compromiso de permanencia es de 24 meses.

Los directivos de Telefónica hicieron hincapié en el esfuerzo hecho para ofrecer estas tarifas, que calificaron de muy competitivas en relación a las que de operadoras de otros países.

El acuerdo de Telefónica con Apple incluye la venta del dispositivo en 16 países, pero España, Reino Unido e Irlanda son los primeros en los que sale y será a partir de hoy.

En España, comienza la comercialización en un total de 1.500 tiendas, y Belén Amatriaín recomendó que los usuarios lo pongan en funcionamiento en el mismo establecimiento, para no tener que activarlo en casa a través de iTunes.

A partir de las 14.00 horas de ayer, la web de información del iPhone tiene ya todos los datos sobre la comercialización, aunque a través de ella, no se podrá adquirir el dispositivo.