Archivo de Público
Jueves, 10 de Julio de 2008

8-5. Rusia será el rival de España en la final

EFE ·10/07/2008 - 21:22h

EFE - La jugadora de la selección española Laura López (d) lucha por el balón con Agnes Primasz, de Hungría, durante el partido del Campeonato de Europa de waterpolo femenino que ambos equipos disputaron en Málaga, España. España ganó 7-8.

La selección rusa venció esta noche con comodidad a Italia (8-5), en la segunda semifinal de la jornada, y el próximo sábado se enfrentará en la final a España, que hoy ganó a Hungría en un partido épico.

El duelo que libraron Rusia e Italia poco tuvo que ver con el que españolas y húngaras disputaron dos horas antes, pues el equipo de Alexander Kleymenov fue muy superior a su rival y no dio opción a la sorpresa en ningún momento.

Con un defensa muy agresiva, que evitó en todo momento el juego interior de su oponente, Rusia maniató durante muchos minutos a las transalpinas, que no pudieron inaugurar el marcador hasta mediado el tercer cuarto (3-1).

Sin embargo, la selección rusa respondió al gol de las italianas con ferocidad con tres tantos consecutivos en superioridad que dejaron sentenciado el partido a falta de 3:42 para el final de la tercera manga (6-1). El último cuarto resultó intrascendente para el desenlace del choque.

Ficha técnica:

8 - Rusia: Vorontsova; Shepelina (1), Konukh (1), Pantyiulina (1), Soboleva, Belyaeva (-), Smurova (1), Valkai (1) -equipo inicial- Prokofyeva (-), Vylegzhanina (1), Glyzina (1), Karpovich (-) y Turova (1).

5 - Italia: Gigli; Miceli (1), Casanova (1), Bosurgi (-), Zanchi (-), Di Mario (2, 1p), Rocco (1) -equipo inicial- Valkai (-), Ragusa (-), Pavan (-), Musumeci (-), y Frassinetti (-).

Parciales: 2-0, 0-0, 4-3 y 2-2.

Árbitros: Brguljan (MNG) y Reemnet (HOL). Exclusiones: Konukh (2), Soboleva , Miceli, Casanova (2), Bosurgi, Karpovich, Zanchi, Ragusa, Rocco (2), Belyaeva (2), Turova y Frassinetti. Eliminadas por tres faltas personales: Vylegzhanina.