Héctor Faubel: "Más no podía hacer"
El piloto español intentó todo para deshacerse del húngaro, pero el segundo puesto de éste anuló las esperanzas de ganar el campeonato mundial.
El español Héctor Faubel, afectado por no haber podido conseguir su objetivo de ser campeón del mundo de 125 cc, aseguró que no pudo hacer más: "He intentado hacer de todo, tirar yo, frenar el grupo, pero no llegaban nunca..."."Mi idea era frenar la carrera a partir de la décima vuelta para que se hiciese un grupo numeroso en cabeza, le he intentado parar y nada, no ha podido ser", reconoció todavía compungido Héctor Faubel.
"He puesto todo lo que tenía, y por lo que ha sucedido hoy me quedo con el público, con el que me he sentido muy arropado y, la verdad, es que al final he alucinado de su calor. Para mí ha resultado increíble haberles hecho disfrutar así y también haber podido disfrutar yo, aunque al final no sea campeón", dijo Faubel.
"He conseguido más podios que nadie, he ganado más carreras que nadie, cinco, incluido Gabor pero las circunstancias adversas unas veces y la mala suerte otras al final han sido un rival imposible de batir", lamentó el piloto de Bancaja, quien quiso mirar hacia adelante para asegurar que "el año que viene en el cuarto de litro quiero estar otra vez delante y luchar por el título mundial.