Archivo de Público
Jueves, 10 de Julio de 2008

Aspirantes a profesor de autoescuela reclaman la repetición del examen

Un nutrido grupo de personas protesta ante la sede de la DGT en Madrid por las preguntas planteadas en las pruebas, tales como "¿cuándo se pasan los efectos del LSD?" o "¿a qué velocidad circula una calesa?"

EFE / Madrid ·10/07/2008 - 17:59h

Más de cien personas se han manifestado ante la Dirección General de Tráfico (DGT)  en Madrid para exigir la impugnación de las pruebas a profesor de autoescuela celebradas los días 8 y 9 de julio en toda España, al entender que la DGT ha incumplido las bases de la convocatoria. Los convocantes de la protesta han alegado que las preguntas en las que consistía el examen no correspondían con el temario de la oposición publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según los manifestantes, entre las cuestiones planteadas figuraban preguntas como "¿a qué velocidad circula una calesa?" o "¿cuándo se pasan los efectos del LSD?", asuntos que no eran objeto del examen.

Además, los aspirantes congregados esta mañana han denunciado que las preguntas del examen de los dos días habilitados para realizar las pruebas eran las mismas y que algunos de los candidatos del segundo día pudieron conocerlas con antelación debido a una filtración en internet. Por todo ello, los aspirantes a profesor de autoescuela han calificado la prueba como "una estafa" y han pedido la impugnación del examen.

"Un punto de equilibrio"

Durante la presentación de la campaña de tráfico La carretera te pide SIN en la sede de la DGT, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha reconocido que algunas preguntas eran "raras", y ha anunciado que se estudiarán las reclamaciones de los afectados para buscar una solución y "un punto de equilibrio". "La gente no se queja de vicio, hay muchas reclamaciones", ha insistido.

No obstante, Navarro ha explicado que en este año, las pruebas han profundizado en la educación vial y por ello algunos alumnos se han encontrado con un examen "que no esperaban".

Más de 30.000 personas se han presentado a esta última convocatoria para profesores de educación vial, cuyos resultados se conocerán en las próximas semanas.  Los aspirantes han convocado una concentración para mañana viernes, 11 de julio, a las 11:00 horas, en el centro de exámenes en Móstoles, Madrid.