Archivo de Público
Jueves, 10 de Julio de 2008

El PSE propone que el Parlamento pida la retirada de las placas dedicadas a etarras

EFE ·10/07/2008 - 13:51h

EFE - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

El PSE-EE ha presentado en el Parlamento Vasco una iniciativa para instar a los ayuntamientos a que sigan retirando las placas y carteles dedicados a miembros de ETA.

En su proposición no de ley, el coordinador de la Ejecutiva de los socialistas vascos, Rodolfo Ares, recuerda que el Parlamento de Vitoria aprobó en el pleno monográfico sobre víctimas del terrorismo de octubre del año pasado una propuesta de resolución en este sentido.

Concretamente, se instaba a los ayuntamientos a incrementar sus esfuerzos para que vayan desapareciendo de las calles de pueblos y ciudades todos los carteles, pintadas y consideraciones que ofendan y humillen la memoria de las víctimas del terrorismo.

Ares considera que el mantenimiento en algunos municipios vascos de calles, plazas o espacios públicos que llevan el nombre de personas ligadas a actividades terroristas, "y muy en particular a la organización terrorista ETA, va en contra de lo acordado por este Parlamento".

A juicio del PSE-EE las instituciones representativas de la ciudadanía vasca "tienen el deber de persistir en su tarea de hacer pedagogía democrática contra el terrorismo y su ideología totalitaria".