Archivo de Público
Jueves, 10 de Julio de 2008

Blatter defiende a Ronaldo y el United reacciona

Ha asegurado, sobre el interés del Real Madrid en fichar al portugués, que los jugadores deberían ser "libres" para jugar donde quieran

AGENCIAS ·10/07/2008 - 16:57h

El Manchester United ha reaccionado hoy con sorpresa a los comentarios del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "solidarizado" con la situación del portugués Cristiano Ronaldo, y recordó que los jugadores se comprometen en sus contratos con el club "tras una negociación abierta y libre".

El United ha replicado a las declaraciones hechas por Blatter al canal británico Sky Sport, en las que éste opina que habría que dejar marchar a un futbolista a otro club si éste es el deseo del propio jugador, aplicado al caso del extremo luso Cristiano Ronaldo, en las filas del Manchester United y objetivo del Real Madrid, equipo por el que el portugués querría fichar. Además, el mandatario de la FIFA compara el mercado de traspasos actual con una forma de "esclavitud moderna".

Según el máximo mandatario, los jugadores deberían ser "libres" para jugar donde quieran y comparó las tendencias del actual mercado de traspasos con una forma de "esclavitud moderna"."Siempre estoy a favor de proteger al jugador y si el jugador quiere marcharse, dejadle que se vaya", comentó Blatter. El presidente de la FIFA añadió que si un futbolista desea militar en otro club diferente al suyo, "entonces, hay que encontrar una solución porque si se queda en un club donde no se siente cómodo, no es bueno ni para el propio jugador ni para el club".

Sorpresa en Old Trafford 

Dichos comentarios han sorprendido a la entidad de Old Trafford, ganadora de la Liga y de la Copa de Europa la pasada temporada. "Todos nuestros jugadores, como en otros clubes, se comprometen con sus contratos tras una negociación abierta y libre. La mayoría de ellos lo hacen después de recibir consejo del agente registrado con la FIFA", señaló hoy el portavoz del club inglés.

Por su parte, el director de comunicaciones de la UEFA, Wiliam Gaillard, quien también trabaja como asesor especial del presidente de la UEFA, Michel Platini, dio un punto de vista diferente al expresado por Blatter al mismo canal británico.

Gaillard apuntó que los salarios de los jugadores están entrando en una "espiral fuera de control" y señaló que "sería conveniente recordar a la gente que los esclavos, en todos los sistemas de esclavitud, nunca recibieron un sueldo". "Da la sensación de que ambos clubes (el Manchester y el Real Madrid) están tratando de negociar una salida antes de que el jugador quede libre de contrato", dijo.