Archivo de Público
Jueves, 10 de Julio de 2008

Vodafone reconoce que el iPhone dinamizará e impulsará Internet en los móviles

El director de Vodafone Live!, Pablo Barallat, señaló hoy que la llegada del iPhone a España va a "ayudar a dinamizar e impulsar el uso de internet en el móvil" y subrayó que la experiencia que ofrece es "bastante buena sobre todo por el tamaño de pantalla".

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·10/07/2008 - 14:55h

EFE - Telefónica ha presentado hoy las tarifas de voz y datos para el nuevo iPhone, el teléfono móvil fabricado por Apple del que la empresa española posee los derechos de distribución en exclusiva.

El director de Vodafone Live!, Pablo Barallat, señaló hoy que la llegada del iPhone a España va a "ayudar mucho a dinamizar e impulsar el tema de internet en el móvil" y subrayó que la experiencia que ofrece es "bastante buena sobre todo por el tamaño de pantalla".

Telefónica comercializará el iPhone 3G, el teléfono móvil de Apple, en España a partir de mañana.

El directivo de Vodafone se refirió a este dispositivo en declaraciones a periodistas en El Escorial, donde participa en el curso "Publicidad 2020" organizado por la Universidad Complutense.

Nuestros terminales pueden competir a un nivel bastante aceptable

"La realidad es que el iPhone es un producto con mucho tirón, que gusta mucho, que tiene unas ventajas y unos inconvenientes", y cuenta con un mercado objetivo y ahí Vodafone trabaja por una propuesta con nuevos terminales que "pueden competir a un nivel bastante aceptable", explicó Barallat.

El mercado de la descarga de música en España es de muy poco margen y las discográficas "todavía no están por la labor" de negociar demasiado y buscar nuevos modelos de negocio, por lo que "es muy complicado competir contra la piratería", según Barallat.

Para este responsable de Vodafone, la crisis económica afecta "especialmente" al sector del ocio, y dijo que se tienen "crecimientos bastante planos", una ligera disminución en los minutos salientes y en el importe de la factura del cliente.

Por su parte, el director comercial de Mobile Marketing y Advertising de Vodafone, Pablo Peñalaba, señaló que en el mercado de la publicidad se persigue "una mayor eficiencia, mejorar los resultados con el mismo nivel de inversión e incluso buscando aquellos soportes que mejor resultado dan".