Archivo de Público
Jueves, 10 de Julio de 2008

González Pons: "No quitar los nombres de etarras a las calles es asqueroso"

El vicesecretario del PP, Esteban González Pons, critica la decisión de la Audiencia Nacional de no considerar delito mantener los nombres de terroristas a las calles

PÚBLICO.ES ·10/07/2008 - 09:45h

 

"No quitar los nombres de etarras a las calles es asqueroso". Claro, contundente y sin pelos en la lengua, el vicesecretario del PP, Esteban González Pons, ha criticado duramente la decisión de la Audiencia Nacional de no considerar delito mantener los nombres de terroristas a las calles.

"Acato la sentencia pero no entiendo porqué no han ordenado inmediatamente que los nombres se quitaran", ha afirmado González Pons.

González Pons ha asegurado que siente impotencia y malestar, si bien ha querido restar responsabilidad a los jueces que adoptaron la decisión por unanimidad.

"Esto es un problema legal, y los políticos tenemos una gran responsabilidad en esa materia", ha matizado el dirigente conservador.

El mundo al revés 

En términos similares se ha expresado el vicesecretario Territorial del PP, Javier Arenas, quien en el undécimo aniversario del secuestro del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, ha instado al Gobierno a hacer todo lo que pueda por la vía contencioso administrativa.

"Mantener una calle a un etarra o un asesino es una acción, no una omisión"

"Queremos que las calles y plazas recuerden a las víctimas del terrorismo, queremos acabar con este mundo al revés en el que los héroes no tienen calles y los asesinos sí", ha afirmado Arenas, quien ha anunciado que presidente del PP, Mariano Rajoy, va a iniciar un "estudio" que plantee la modificación del Código Penal para que sea "punible" dedicar una calle a un terrorista.

Arenas considera que las leyes pendientes de mejorar "hay que mejorarlas", y que es menester "modificar las leyes para que no se permita este escándalo".

"Mantener una calle a un etarra o un asesino es una acción, no una omisión", ha argumentado Arenas. 

 

Aznar, el referente 


"Aznar es un gran referente para todos los miembros del PP". El vicesecretario Territorial del PP, Javier Arenas, ha justificado las críticas del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, al actual partido dirigido por Rajoy.

Para Arenas, la figura de Aznar me provoca toda la subjetividad, porque le admiro, le respeto y le estoy agradecido.

"El centro reformista que plantea Aznar es nuestra referencia. Aznar sólo desea lo mejor para el PP, dentro de una relación correcta con Mariano Rajoy", considera Arenas.