Archivo de Público
Jueves, 10 de Julio de 2008

Marc Gasol firma con los Grizzlies por tres años y diez millones de dólares

EFE ·10/07/2008 - 00:12h

EFE - El jugador de baloncesto español Marc Gasol firmó un contrato con los Grizzlies de Memphis por unos diez millones de dólares.

El pívot español Marc Gasol repitió la escena protagonizada por su hermano Pau hace siete años al firmar hoy un contrato con los Grizzlies de Memphis y convertirse, tal y como pasara anteriormente, en la piedra angular del nuevo proyecto del equipo de la NBA.

Marc Gasol abandonó la concentración de la selección española para firmar un contrato que unirá su destino deportivo con los Grizzlies durante tres años y por 10 millones de dólares.

El nuevo fichaje de los Grizzlies reiteró que llegaba para ser importante dentro del equipo, pero a la vez también dejó muy claro que sus características de juego establecían claras diferencias con el de su hermano Pau, que ahora milita en los Lakers de Los Ángeles.

Marc Gasol, que vestirá el número 33 en su camiseta que llevaba Mike Miller, dijo sentirse orgullo de representar de nuevo a su familia y estaba feliz de llegar a Memphis para tener la oportunidad de jugar muchos minutos.

El hermano menor de los Gasol afirmó que sentía una gran motivación para demostrar que puede ser útil al equipo y que también puede jugar con los profesionales de la NBA.

"No tengo ninguna duda de que puedo jugar dentro de este nivel de baloncesto", señaló Gasol, de 23 años. "Además estoy convencido de que Memphis es el lugar perfecto para comenzar mi andadura en la NBA y me siento feliz".

Marc Gasol llegó a los Grizzlies después que estos recibieran sus derechos por parte de los Lakers, que adquirieron a Pau Gasol en un traspaso realizado el pasado febrero.

El nuevo jugador de los Grizzlies no podrá participar con el equipo en la liga de verano, porque esta misma tarde partió de nuevo de regreso a España para unirse a la concentración de la selección nacional, que se prepara de cara a los próximas Olimpiadas de Pekín 2008.

Los Grizzlies han visto con muy buenos ojos que Marc Gasol rechazase ofertas económicas más interesantes que le habían hecho en Europa para elegirlos como su nuevo equipo profesional.