Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

El Anderlecht permite al argentino Nicolás Pareja acudir a los Juegos Olímpicos

EFE ·09/07/2008 - 23:30h

EFE - El defensa argentino Nicolás Pareja acudirá a la convocatoria de su selección nacional para los Juegos Olímpicos de Pekín, según anunció hoy su club, el Anderlecht de Bruselas.

El defensa argentino Nicolás Pareja acudirá a la convocatoria de su selección nacional para los Juegos Olímpicos de Pekín, según anunció hoy su club, el Anderlecht de Bruselas.

"El club ha decidido que no se podía renunciar a esta llamada", afirmó el entrenador del equipo, Ariel Jacobs, en un comunicado divulgado en la página web de la entidad de Bruselas.

"Deportivamente, es evidentemente una gran pérdida para el Anderlecht, pero es también una ocasión única que Nico no podía dejar pasar", añadió el técnico.

Nicolas Pareja dejará el equipo este mismo sábado para unirse a su selección nacional a partir del lunes próximo.

Jacobs recalcó que el futbolista sabe que cuando retorne a la disciplina del equipo "tendrá que acomodarse a la situación" y "no podrá reivindicar una plaza de titular" por el hecho de haber formado parte del equipo olímpico argentino.

La llamada a Pareja tuvo lugar el martes y la comunicó al club esa misma noche, y el Anderlecht destacó su acierto de haberlo traído a Bruselas cuando el jugador era un desconocido.

Pareja era el último intento que realizó el seleccionador argentino, Sergio Batista, para poder contar con un defensa internacional mayor de 23 años, después de las negativas de otros equipos europeos a ceder a sus jugadores para la selección albiceleste.

El Real Madrid (Gabriel Heinze), Bayern Munich (Martín Demichelis), Deportivo de La Coruña (Fabricio Coloccini) y el Inter de Milán (Nicolás Burdisso) habían rechazado ceder a sus defensas por diferentes motivos en los últimos días.