Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

Llegan al puerto de Almería los 30 inmigrantes rescatados en Alborán

EFE ·09/07/2008 - 19:52h

EFE - Una agente de la Guardia Civil sostiene a un bebé que viajaba a bordo de una patera ocupada por 36 inmigrantes subsaharianos, que han sido interceptados en las proximidades de la costa de Melilla, a su llegada al puerto melillense.

Los treinta inmigrantes subsaharianos, entre los que se encuentran dos mujeres, una de ellas embarazada, que viajaban en una patera interceptada a unas 14 millas al este de la Isla de Alborán han llegado al puerto de Almería pasadas las 21.50 horas.

Estas personas, "agotadas" por la travesía desde la costa africana, según ha dicho a los periodistas Lorenzo Alentorn, patrón de la Salvamar que les ha trasladado a puerto, han recibido ayuda humanitaria y sanitaria por parte de voluntarios de Cruz Roja, cuyo coordinador provincial, Francisco Vicente, ha asegurado que presentan buen estado.

Entre los inmigrantes rescatados no se encuentra ningún menor de edad, han señalado las fuentes.

La operación de rescate se ha iniciado sobre las 18.15 horas, cuando la tripulación de un pesquero ha informado a Salvamento Marítimo de la presencia a unas 14 millas al este de Alborán de la patera, una zodiac de seis metros de eslora, según ha precisado a Efe un portavoz de la Guardia Civil.

Mientras avanzaba esta operación, el instituto armado iniciaba otra al ser alertadas las autoridades de la presencia de una nueva patera que, según la información facilitada por la tripulación de un velero, navega a unas 30 millas de Punta Sabinar, en el poniente almeriense.