Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

Los canteranos Quillo, Rubén Pérez, Rubén Ramos y Bernabé viajarán a México

EFE ·09/07/2008 - 21:17h

EFE - El delantero francés del Atlético de Madrid, Florent Sinama Pongolle (i), se ha reivindicado en el entrenamiento con seis goles en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, incluyó a 25 jugadores para la gira por México, que se prolongará del 11 al 24 de julio, en una lista en la que destaca la presencia de cuatro canteranos: el portero Ángel Bernabé, los medios Álex Quillo y Rubén Pérez y el delantero Rubén Ramos.

Esos cuatro futbolistas son las principales novedades de la expedición del equipo rojiblanco hacia ese país, donde disputará cuatro encuentros amistosos frente al Puebla, el Cruz Azul, el Tigres de Monterrey y el Toluca, los días 13, 16, 19 y 23 de julio, respectivamente.

Allí, el técnico ya dispondrá de casi toda su plantilla, ya que sólo el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que disputará los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección de su país; Ignacio Camacho, concentrado con el equipo nacional sub'19 para el Campeonato de Europa; y el ítalo-brasileño Thiago Motta, que se recupera de una lesión de rodilla, no viajarán a México con el resto del equipo.

El resto de la plantilla, salvo el portugués Maniche (el club le busca una salida), estarán en esa concentración, incluidos los cinco fichajes del Atlético para la próxima temporada: el portero Gregory Coupet, los defensas John Heitinga y Tomás Ujfalusi, el medio centro Paulo Assuncao y el delantero Florent Sinama Pongolle.

La convocatoria, además de los canteranos y esos cinco refuerzos, se completa con el guardameta Leo Franco; los defensas Juan Valera, Pablo Ibáñez, Luis Perea, Antonio López, Mariano Pernía y Giorgios Seitaridis; los centrocampistas Raúl García, Maxi Rodríguez, Luis García, José Antonio Reyes, Miguel de las Cuevas, Cléber Santana y Simao Sabrosa; y los delanteros Diego Costa y Diego Forlán.

La expedición, a la que se unirá posteriormente Enrique Cerezo, presidente del club, partirá el próximo viernes, a las 14.10 horas, desde la terminal 1 del aeropuerto de Barajas, por lo que aterrizará en México Distrito Federal a las 18:40 hora local (siete horas más en España).