Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

El Príncipe valora lo que se puede aprender y conocer sobre el agua en la Expo

EFE ·09/07/2008 - 11:07h

EFE - El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, saluda a Doña Letizia en presencia de Don Felipe, a su llegada a la Exposición Internacional de Zaragoza, durante la visita que realizaron hoy los Príncipes de Asturias en la que compartieron el recorrido por la muestra con los 25.511 visitantes registrados hasta las dos de la tarde de hoy.

El Príncipe de Asturias ha resaltado hoy que la Expo de Zaragoza muestra sintéticamente cómo se pueden aprender y conocer las muchas "visiones y soluciones que se pueden compartir en la gestión del agua y en la preocupación del agua".

Don Felipe, que esta mañana ha visitado junto a la Princesa de Asturias los 19 pabellones de las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas presentes en la muestra en la que participan 105 países, se ha expresado así una vez terminado el recorrido y después de mantener un almuerzo con las autoridades que les han acompañado.

En su tercera visita a Expo Zaragoza 2008 en tan solo un mes, Don Felipe y Doña Letizia se han mostrado "encantados de poder venir otra vez", después de haber estado en la inauguración y el Día de España, que tuvo lugar en la onomástica del Rey, el pasado 24 de junio.

Hoy, ha añadido el Heredero de la Corona, hemos hecho un pequeño periplo por España en un recorrido "interesante y bonito, porque se ve de una manera muy sintética cómo hay tantas visiones y soluciones que se pueden compartir en la gestión del agua y en la preocupación del agua".

Ha considerado igualmente, que la Exposición es una gran oportunidad de pasarlo bien y no sólo de aprender y conocer las distintas maneras de ver la problemática del agua y las soluciones que pueden darse.

De acuerdo con las palabras del Príncipe, en la visita han comprobado que "hay un enorme derroche de imaginación y de ingenio para mostrar lo que el hombre es capaz de hacer en la gestión del agua".