Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

Hamilton domina los ensayos en Hockenheim

El español Fernando Alonso (Renault) sólo puede ser octavo

AGENCIAS ·09/07/2008 - 20:32h

EFE - Lewis Hamilton ha vuelto a dominar los ensayos tras ganar el GP de Gran Bretaña.

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) continuó con su buen momento y marcó por segundo día consecutivo el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos que se están celebrando en el trazado de Hockenheim, escenario el 20 de julio del Gran Premio de Alemania, y en los que Fernando Alonso (Renault) sólo pudo ser octavo.

El vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña del pasado domingo volvió a ser el más veloz sobre el trazado alemán y el único capaz de bajar del 1:15 poniendo mucha distancia con el resto de pilotos, encabezados por el germano Nico Rosberg (Williams).

El actual líder del Mundial, empatado con Kimi Raikkonen y Felipe Massa, rodó 101 vueltas, marcando un mejor crono de 1:14.872, más de medio segundo más rápido que el de ayer, conseguido en condiciones de mojado.

De todos modos, si Hamilton aventajó ayer en casi 400 milésimas al alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), hoy hizo lo mismo sobre el también germano Nico Rosberg (Williams), que estuvo ya por encima del 1:15. Además, respecto a sus gran rival, el Ferrari de Raikkonen, la ventaja fue similar, lo que sigue demostrando que las 'flechas plateadas' marchan ahora mejor que los 'bólidos rojos' en el ecuador de la campaña.

Por otro lado, donde parece que las cosas no siguen tan bien es en Renault. Fernando Alonso, que tomó el relevo de su compañero Nelson Piquet Jr, no pudo estar en los puestos altos y se tuvo que conformar con el octavo mejor tiempo.

El doble campeón del mundo estuvo mucho tiempo en la pista de Hockenheim (106 vueltas) afinando al 'R28', y su mejor crono fue de 1:16.141, lejos de Lewis Hamilton y sus perseguidores. Curiosamente, el piloto asturiano, sí superó, por escasas tres milésimas, al brasileño Rubens Barrichello (Honda), tercero el pasado domingo en Silverstone.