Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

Gaspart defiende la continuidad de Laporta

El ex presidente del Barça anima a los directivos que no estén de acuerdo con Laporta a dimitir para éste puede seguir gestionando el club

EFE ·09/07/2008 - 18:04h

Albert Olivé - EFE - El presidente del FC Barcelona no tiene intención de dimitir. La reunión nocturna del martes podría cambiar la situación.

El empresario hotelero Joan Gaspart, ex presidente del Barcelona, defiende que lo mejor para el club es que el actual mandatario de la entidad, Joan Laporta, "continúe" en el cargo para tirar adelante "el modelo deportivo que su junta y sus técnicos" han preparado para el año que viene.

En este sentido, en declaraciones que está emitiendo hoy la emisora 'RAC1', Gaspar ha dicho que no quiere que en septiembre haya un nuevo presidente que lo primero que diga es que no se hace responsable de nada, "porque no ha fichado a ninguno de los jugadores".

Recuerdo de las mociones de 2002 y 2003 

El ex presidente del Barça ha destacado que hay muchas similitudes entre la moción de censura que le presentaron a finales del 2002 y otra que tampoco prosperó a principios del 2003, respecto de la que le han planteado ahora a Laporta, pero subrayó una diferencia: "Yo llevaba 25 años en el Barcelona (entre vicepresidente y presidente) y no me veía con posibilidades de renovar el club. En cambio, Laporta sí que tiene ganas e ilusión".

Joan Gaspart se refería a las dos mociones de censura que se le plantearon en su tercer y último año de mandato en el Barcelona, pero que ninguna de las dos prosperó, ya que no llegaron ni a recogerse las firmas. Además, otro grupo de barcelonistas se quedó a las puertas de plantearle una tercera moción.

Gaspart cree que para la continuidad del actual modelo deportivo del Barcelona, lo mejor que le puede pasar al club es que Laporta no dimita, y ha animado a los directivos que no estén de acuerdo con el presidente azulgrana, a que abandonen la entidad, para que Laporta y el resto de la junta puedan gestionar el club.

En referencia a las declaraciones del ex presidente del Barcelona Josep Lluís Nuñez, quien criticó el domingo duramente la gestión económica de los dos mandatarios que le han precedido (el propio Gaspart y Laporta), el empresario hotelero subrayó: "Nuñez no le ha perdonado a Laporta la moción de censura (de 1998)".