Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

Israel construirá 1.800 nuevas viviendas en Jerusalén Este

De esta manera sigue expandiendo sus colonias y pega otra bofetada al proceso de paz

·09/07/2008 - 19:57h

Israel ha aprobado la construcción de otras 1.800 viviendas en barrios judíos en la parte este de Jerusalén, donde los palestinos aspiran a declarar la capital de su futuro estado, informó hoy la radio militar. La construcción de las nuevas viviendas fue aprobada por la Comisión de Distrito de Vivienda de Jerusalén y autoriza a levantar 920 apartamentos en el barrio de Har Homá y otros 880 en el de Pisgat Zeev. 

El plan de construcción está pendiente de la aprobación por la Alcaldía de Jerusalén, aunque su alcalde, el ultraortodoxo Uri Lupoliansky, ya se ha felicitado por la decisión, según la emisora. La construcción en Jerusalén Este, así como en los asentamientos judíos de Cisjordania , supone un nueva bofetada al proceso de paz iniciado en la conferencia de Annapolis (EEUU) en noviembre de 2007 y a las gestiones de la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, de rescatarlo de su letargo durante los últimos dos meses. 

Estados Unidos, así como el resto de la comunidad internacional y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) consideran que la construcción en Jerusalén Este es uno de los principales obstáculos en las negociaciones, aunque Israel se niega a cumplir su compromiso en Annapolis de dejar de expandir las colonias.