Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

Fráncfort se recupera de las pérdidas gracias al sector financiero

EFE ·09/07/2008 - 13:27h

EFE - Fotografía captada con una lente de ojo de pez que muestra el parqué de la Bolsa de Fráncfort en Fráncfort del Meno, Alemania.

El mercado de valores de Fráncfort se recuperó hoy de las pérdidas sufridas la víspera, impulsada por buenas noticias del mercado neoyorquino y la relativa estabilidad del precio del petróleo.

El índice selectivo DAX 30 avanzó un 1,3 por ciento o el equivalente a 82 puntos para situarse en las 6.368 unidades.

Aunque la jornada no fue especialmente activa, se movieron 156 millones de acciones por valor de 5.580 millones de euros.

El impulso de la jornada fueron las subidas en Wall Street de los institutos hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, precisamente los que provocaron las caídas del día anterior haciendo temer una nueva brecha en la crisis de los llamados créditos basura.

Las acciones de Commerzbank avanzaron un 3,7 por ciento, hasta los 19,21 euros, mientras que Deutsche Bank experimentó una subida de 4,8 por ciento y Deutsche Börse un 6,1 por ciento.

El mercado tomó nota de la revisión a la baja de los pronósticos de crecimiento para la Eurozona anunciada hoy en Bruselas por la oficina estadística comunitaria (Eurosat) pero no reaccionó a ellos.

Según Eurosat, el Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona creció el 2,1% en el primer trimestre de 2008 respecto a igual periodo del año anterior, y en la UE, el avance fue del 2,3%.