Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

El euro sube hasta 1,5734 dólares en una jornada sin impulsos

EFE ·09/07/2008 - 13:27h

EFE - Fotografía captada con una lente de ojo de pez que muestra el parqué de la Bolsa de Fráncfort en Fráncfort del Meno, Alemania.

El euro subió hoy al cierre en el mercado de Fráncfort hasta 1,5734 dólares en una jornada tranquila que los analistas asocian ya al descanso veraniego.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5715 dólares.

Un nuevo y ligero retroceso en el precio del petróleo hizo que la jornada comenzara en favor del billete verde, aunque el crudo volvió a estabilizarse y el dólar retrocedió.

"Estamos asistiendo a la típica relación entre dólar y petróleo: Mientras se venda petróleo se compran dólares" afirmaron analistas del banco ABN Amro.

La situación cambió a media mañana en favor de la moneda única, pero los expertos auguraron que oscilaría más allá de los límites actuales.

Para la jornada de mañana tampoco se esperan grandes sorpresas del banco emisor británico y de la Reserva Federal estadounidense.

Uno de los gobernadores de esa entidad, Jeffrey Lacker, acabó ayer con la fantasía de nuevos recortes de tipos, al calificar de "inaceptable" el nivel de inflación que se detecta en la zona del dólar.