Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

Paz Vega vuelve a sus orígenes

La actriz participará en otoño en cuatro capítulos de la segunda temporada de‘Lex’, en Antena 3

PÚBLICO ·09/07/2008 - 19:21h

AFP - La actriz rodará cuatro episodios de la serie 'Lex'.

De vuelta a la tele cuatro años después. La intérprete que dio el salto a la gran pantalla con Lucía y el sexo (Julio Médem, 2001) ha encontrado un hueco en su intensa agenda hollywoodiense para participar en cuatro capítulos de la comedia de Globomedia Lex, que emite Antena 3, y que se emitirán el próximo otoño.


Paz Vega (Sevilla, 1976) consiguió hacerse popular con su participación en series de televisión como Menudo es mi padre (Antena 3), Más que amigos (Telecinco), Compañeros (Antena 3) o Siete Vidas (Telecinco), en la que grabó hasta 58 capítulos y apareció por última vez en 2004, en el capítulo final. En Siete vidas, la actriz afincada en Los Ángeles coincidió con Javier Cámara, con quien compartirá plano de nuevo en Lex.


Mantis religiosa
En la segunda temporada de la serie de Antena 3, Paz Vega interpretará a Rocío Janer, una abogada sevillana experta en Derecho fiscal. Rocío pide ayuda a tres compañeros de facultad, Mario, Dani y Gonzalo (Javier Cámara, Nathalie Pozas y Santi Millán) para que la defiendan en un juicio por asesinato.


La fiscal la acusa de la muerte de uno de sus amantes ocasionales. A Rocío la precede una cierta reputación de mantis religiosa, y no sin razón: el fallecido es el tercer hombre que se acuesta con ella y muere en el acto.
Vega ha rodado películas como El otro lado de la cama, Nadie conoce a nadie, Carmen, Teresa o Hable con ella. En 2007 decidió probar suerte en Los Ángeles, donde ha logrado papeles en películas como Spanglish –con Adam Sandler– o 10 items or less.


Bebé de plástico
Antena 3 emite hoy el cuarto capítulo de la primera temporada de Lex, titulado 'Todos locos'. En él, la madre de Mario, preocupada por su futura paternidad, le envia un muñeco de simulación para seguir practicando. El primer impulso de Mario será deshacerse cuanto antes del juguete, pero cambiará de opinión cuando se pique con Dani. A ella, convencida de que el falso bebé no durará ni 48 horas, no le está sentando demasiado bien el embarazo. Además de las náuseas matutinas, tiene un malestar general todo el día. Para colmo, a Dani le tocará llevar el caso de Gabriel Lozano, un enfermo al que quedan pocos meses de vida y al que su mujer pretende declarar incapaz. Y mientras tanto, David trata de encontrar un sitio donde dormir hasta que le den su piso.