Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

La repatriación de la joven asesinada, pendiente de la autorización judicial

EFE ·09/07/2008 - 18:50h

EFE - Aldo Pardo (d), el abogado de la joven italiana Federica Squarise, hallada muerta el pasado día 7 en Lloret de Mar, atiende a los medios de comunicación esta tarde en la localidad gerundense. EFE/Robin Townsend

La repatriación del cuerpo de la joven italiana Federica Squarise, hallada muerta el pasado día 7 en Lloret de Mar, está pendiente de la autorización del juez que lleva el caso, según ha explicado hoy el abogado de la familia de la víctima, Aldo Pardo.

El consulado de Italia en Barcelona ya ha iniciado los trámites para repatriar el cuerpo de la joven, aunque, según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el juez no dará su autorización hasta que se tenga la certeza de que no habrá que realizar más pruebas al cadáver.

Aldo Pardo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que la familia recibirá en las próximas horas los resultados de la autopsia y también los análisis de ADN, que permitirán confirmar al cien por cien que el cuerpo hallado el lunes en unos jardines abandonados de Lloret es el de Federica Squarise, de 23 años y originaria de un pueblo de Padua.

El abogado de la familia se ha entrevistado esta mañana con el cónsul italiano en Barcelona para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la investigación de este caso, que ha conmocionado a la sociedad italiana. EFE