Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

La Cruz Roja subastará balones firmados por los futbolistas de la selección

EFE ·09/07/2008 - 17:44h

EFE - El defensa de la selección española Sergio Ramos observa el balón de la final. La Cruz Roja subastará balones firmados por los futbolistas de la selección.

La organización Cruz Roja ha iniciado una campaña que incluye una subasta con fines benéficos en "eBay" de cuatro balones firmados por jugadores de la selección española de fútbol, como Fernando Torres, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Andrés Palop, Carles Puyol, Andrés Iniesta o Carlos Marchena.

Los internautas también pueden pujar por otros artículos relacionados con la Eurocopa 2008, como objetos con las firmas de jugadores de las selecciones suiza, alemana y francesa, según informa un comunicado de Cruz Roja Española.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña benéfica oficial de la Eurocopa, "Goles para la Cruz Roja", organizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la UEFA, que además subasta balones y camisetas firmados por sus embajadores oficiales, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el director de cine Marc Foster.

Los beneficios de la subasta, que terminará el 17 de julio, se destinarán a programas del CICR para la rehabilitación física de víctimas de minas antipersona en Afganistán; por su parte, la Cruz Roja Española invertirá el porcentaje recaudado en proyectos para luchar contra la malaria.

Aparte de firmar balones desinteresadamente, la Federación Española de Fútbol y los jugadores de la selección ya se unieron a la iniciativa "Goles para la Cruz Roja" vistiendo camisetas de apoyo en el partido España-Perú, previo a la Eurocopa.

La campaña "Goles para la Cruz Roja" ha recaudado ya 500.000 euros, gracias al apoyo de los internautas que han comprado goles virtuales para su selección, y a las donaciones de la UEFA, que aportó 4.000 euros por cada gol marcado en la Eurocopa.