Archivo de Público
Domingo, 4 de Noviembre de 2007

El jefe de Citigroup dimitirá hoy, según informes de prensa

EFE ·04/11/2007 - 08:58h

EFE - El consejero delegado y presidente de Citigroup, Charles Prince, dimitirá hoy en una reunión extraordinaria del consejo directivo del mayor banco de Estados Unidos, según informes de prensa.

El consejero delegado y presidente de Citigroup, Charles Prince, dimitirá hoy en una reunión extraordinaria del consejo directivo del mayor banco de Estados Unidos, según informes de prensa.

Prince podría convertirse así en la segunda víctima de alto nivel de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos, que ha destapado inversiones de dudoso valor realizadas por las instituciones financieras del país.

La otra víctima ha sido E. Stanley O'Neal, quien abandonó esta semana la jefatura del banco de inversión Merrill Lynch.

La posición de Prince ha sido precaria desde que el 15 de octubre Citigroup anunciara que sus beneficios cayeron un 57 por ciento durante el tercer trimestre del año, debido a sus pérdidas con inversiones en títulos hipotecarios.

Según dijo hoy el diario "The New York Times", en la reunión del domingo los directores del banco tratarán la posibilidad de hacer públicas nuevas pérdidas.

El periódico "The Wall Street Journal" fue el primero en divulgar la convocatoria de la reunión de emergencia del consejo directivo del banco, en base a fuentes anónimas.

Hoy, el rotativo de Nueva York confirmó que Prince ha ofrecido su dimisión y que los directores de la institución la aceptarán hoy.

No se irá con las manos vacías. Según "The New York Times", Prince se marchará con acciones por valor de 87 millones de dólares, además del salario de 53,1 millones que recibió en los cuatro años que ocupó el máximo cargo en el banco.

El consejo directivo formará inmediatamente un comité para buscar a un sustituto, de acuerdo con el diario.

Algunos directivos han sugerido como reemplazo interino a Robert Rubin, ex secretario del Tesoro y presidente del Comité Ejecutivo de Citigroup, pero él se ha mostrado reticente a aceptar esa responsabilidad, según "The Wall Street Journal".