Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

Pol Espargaró se reincorpora al campeonato tras su rotura de clavícula

EFE ·09/07/2008 - 16:07h

EFE - El piloto español de 125cc Pol Espargaró, de Derbi, participa en una sesión de entrenamientos.

El piloto español de 125 cc Pol Espargaró se reincorpora a la competición junto a su equipo Belson Derbi tras su ruptura de clavícula, provocada por una caída en el circuito británico de Donington Park, mientras que su compañero Joan Olivé espera repetir podio, después del segundo puesto en Holanda.

Pol Espargaró, de 17 años, ha guardado el máximo de reposo para su recuperación pero espera, no obstante, llegar en un estado óptimo a Sachsenring y poder competir sin graves problemas.

El piloto de Granollers estaba en el mejor momento de la temporada, cuando se produjo su caída en los entrenamientos oficiales en Inglaterra. Sus dos podios en Mugello y Catalunya, junto a dos cuartos puestos, le habían colocado ya entre los cinco primeros en la clasificación general, pero su ausencia en las dos últimas carreras le han hecho bajar puestos.

"Se me hizo muy duro ver las pruebas desde casa y en un momento en el que ya estaba con los mejores, recuperando puntos y disfrutando en la pista", reconoció Esparagó, pero con una dosis de optimismo: "Ha sido una lástima perderme Inglaterra y Holanda, pero no hay tiempo para pensar en el pasado. Me he levantado una vez y lo podré hacer una segunda".

El de Granollers también recordó su experiencia en este trazado en la pasada temporada en que realizó "los mejores entrenamientos". Por desgracia me caí en la primera curva y no pude demostrar lo bien que rodaba en carrera. A ver si tenemos fortuna y dejamos atrás la lesión y lo ocurrido hace un año", señaló el piloto.

Su compañero Joan Olivé ha tenido mejor trayectoria este año; logró el segundo lugar en el Gran Premio Holandés, en Assen, y es tercero en la general, aunque espera seguir recortando puntos al francés Mike di Meglio y al italiano Simone Corsi, primero y segundo, respectivamente.

"Holanda me ha servido para recuperar confianza después de algunas carreras sin suerte, como la de Montmeló. Mi tercer podio me ha ayudado a volver cerca de los primeros. Espero aprovecharlo con otra gran carrera en un circuito peculiar como es Sachsenring", comentó.